31-05-2019 / 13:30 h EFE

El Ayuntamiento de Sigüenza y la Asociación de Amas de Casa Seguntinas convocan el XI Concurso de Balcones, Ventanas y Rincones Floridos, con el fin de animar a los vecinos y visitantes con casa en esta población guadalajareña a abundar en la mejor imagen de la ciudad, invitándoles a decorar las ventanas y balcones de sus domicilios.

En el concurso pueden participar todos aquellos vecinos de la ciudad cuya inscripción se formalice en el plazo establecido, entre los días 4 y 14 de junio, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

El objetivo del concurso es llamar la atención sobre los beneficios socio-ambientales de la recuperación de los balcones como elementos vivos de la ciudad e implicar a los vecinos en el cuidado y ornamentación de sus balcones y ventanas para conseguir una mejora estética, tanto de los edificios como de las calles de Sigüenza.

El jurado, compuesto por dos representantes del Ayuntamiento y dos representantes de la Asociación Amas de Casa Seguntinas, visitará los balcones y ventanas tras finalizar el plazo de inscripción y tendrá en cuenta aspectos como el estado de conservación y mantenimiento del balcón; la originalidad de la ornamentación; la composición florística y ordenamiento; la variedad; calidad y perdurabilidad florística; la innovación de especies y la incorporación de elementos accesorios tales como jardineras, colgantes, entre otros.

Habrá tres premios, de 150, 100 y 50 euros para los ganadores, patrocinados tanto por el Ayuntamiento de Sigüenza como por la Asociación de Amas de Casa seguntinas.

La entrega de premios se realizará el día 23 de junio, en el marco del acto de entrega de premios de los Arcos de San Juan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD