30-05-2019 / 19:10 h EFE

Cuatro de cada diez compañías tecnológicas líderes del sector de la digitalización dejarán de serlo en los próximos años, ha afirmado el vicepresidente para el sur de Europa y Francia de Cisco Systems, Santiago Solanas.

Solanas, quien ha participado en el encuentro empresarial “La disrupción digital y su impacto en las organizaciones” organizado por APD, ha señalado que "esto “tiene que llevar a pensar a los directivos que tienen que tomar conciencia de ello y adquirir un firme compromiso con los procesos de digitalización y todo lo que conlleva, como la ciberseguridad”.

En esta línea, Solanas ha destacado que hay que impulsar la idea de que cualquier empresa es digital y que "todo lo digital afecta a las empresas, siendo los altos directivos clave, ya que la huella de los líderes en los procesos de digitalización es muy importante y hay que dar ejemplo”.

Sobre todo, Solanas ha subrayado que, antes de iniciar un proceso de transformación digital en la empresa, hay que ver si existe una cultura de empresa al respecto y, si no, “ese es el primer paso a dar; si no existe, hay que crearla”.

En cuanto a España, Solanas ha mostrado que la transformación digital en el país puede generar oportunidades de negocio de gran valor económico.

De hecho, ha indicado, puede incrementar el PIB en 3 puntos (actualmente representa el 6 % del PIB), aunque ha resaltado que España cuenta con un problema ante la falta de profesionales para ayudar a las empresas en los procesos de digitalización.

España, ha añadido, ocupa actualmente el décimo puesto de los 28 en el ránking europeo en capacidad digital, lo que supone una subida de cuatro puestos, "una mejora muy significativa que muestra que no se están haciendo mal las cosas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD