30-05-2019 / 19:09 h EFE

La Universidad de Salamanca (USAL) ha sido elegida para iniciar los trámites para instaurar el suplemento iberoamericano al título de educación superior, una iniciativa que contribuirá a validar los títulos universitarios iberoamericanos, de modo semejante a la iniciativa europea.

Según ha señalado este jueves a los medios de comunicación Félix García Lausín, coordinador del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC)-Segib, con ello se pretende "contribuir a generar buenas prácticas comunes" entre las universidades europeas e iberoamericanas.

Además, "el enfoque que se le quiere dar es el de la compatibilidad con el sistema europeo y con otras iniciativas en la misma línea en América Latina", ha señalado García Lausín tras el primer Pleno del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Es decir, que con este suplemento al título universitario, semejante al que se da entre las universidades europeas, "cuando un titulado de cualquier país se mueva de un lado a otro del Atlántico o en ambos continentes, llevará acompañado al título un documento que permitirá una movilidad".

Desde la Universidad de Salamanca se ha asegurado, en nota de prensa, que esta iniciativa "no sólo contribuirá a la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, sino que lo hará también a la colaboración de éste con el Espacio Europeo de Educación Superior".

Las previsiones que ha señalado Félix García Lausín es que este modelo de suplemento, que será digital, esté en vigor en febrero de 2020, tras una experiencia piloto que evaluará en una reunión de ministros de Educación Superior Iberoamericana.

Las iniciativas aprobadas durante el I Pleno del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIACES), que ha tenido lugar en la Universidad de Salamanca, se verán respaldadas con la próxima puesta en marcha de la Oficina de Cooperación Universitaria Iberoamérica-Europa.

Para el rector salmantino, Ricardo Rivero, con estos encuentros se muestra "la condición de puente académico histórico y presente de la Universidad de Salamanca en la colaboración entre las universidades iberoamericanas y europeas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD