30-05-2019 / 18:59 h EFE

CCOO, UGT y CSIF han criticado en sendos comunicados la decisión del Departamento de Educación de retrasar hasta la segunda quincena de agosto la elección de destino para el profesorado tanto de Primaria como de Secundaria.

En opinión de CCOO, "se podría entender que en Primaria se elija destino tan tarde, al haber un proceso selectivo en marcha, pero nada justifica ese retraso en el profesorado de Secundaria que tiene que elegir destino porque o bien no tienen destino definitivo, o bien están desplazados o bien están pendientes de una comisión de servicio".

Para CCOO es "una irresponsabilidad" por parte del departamento posponer todas las adjudicaciones a agosto, ya que el profesorado desconocerá su centro y los grupos a los que impartir hasta pocos días antes del inicio de curso, lo que impide una buena preparación y planificación.

A eso suma que los mismos centros tampoco conocerán gran parte de su plantilla hasta casi entrado el curso.

Todo ello, según apunta en un comunicado, supone "una merma de la calidad educativa, porque repercute tanto en la organización interna de los propios centros, como de los y las docentes de cara a la preparación del siguiente curso académico".

El sindicato ha solicitado al departamento que rectifique y adelante las adjudicaciones de secundaria y de funcionarios al mes de junio, tal y como venía siendo habitual hasta ahora.

Por su parte, UGT ha exigido que el Departamento de Educación haga públicas las vacantes del Cuerpo de Profesores de Secundaria y Profesores Técnicos de FP del próximo curso.

Considera que dichas plantillas deben ser públicas para permitir a los sindicatos "realizar convenientemente su labor de control y comprobación de la ampliación del Pacto Educativo, con la reducción horaria de las 18 horas y la de los mayores de 55 años".

Asimismo, agrega, dicho conocimiento permite al profesorado "ir tomando decisiones sobre sus preferencias de destino de cara al curso próximo, y permitiendo en muchos casos la estabilidad en los centros".

Así, recuerda que hay profesorado que sopesa el material didáctico con cambios, renueva la Programación Didáctica y realiza las revisiones bibliográficas que deben ser tenidas en cuenta desde el mes de junio, y para ello el docente debe saber dónde y en qué va a impartir las materias para tomar decisiones de este tipo.

CSIF ha exigido también al Departamento de Educación que justifique el retraso de las adjudicaciones de interinos para el próximo curso.

Desde el Sindicato de Profesores de Navarra-CSIF se critica la "actuación incomprensible del Departamento, que anunció a primeros de año una orden para la estabilización de todos los docentes interinos, pero que ha dejado sin publicar y ahora retrasa las adjudicaciones de Enseñanzas Medias sin explicación alguna".

El sindicato ha pedido "máxima transparencia" así como seguridad jurídica en la confección de las plantillas para el próximo curso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD