30-05-2019 / 18:20 h EFE

El sindicato SAP-Fepol ha denunciado que agentes de las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, la Brimo y la Arro, han tenido que desatender algunos servicios para instalar vallas de seguridad en algunos puntos estratégicos, labor que hasta ahora ejercía una brigada municipal.

En un comunicado, el SAP-Fepol lamenta que especialistas en orden público y protección de personas y bienes tengan que "perder horas de su servicio ordinario" en colocar centenares de vallas, una labor que requiere menos especialización que su propia formación.

Esta situación está provocando, según el sindicato, que equipos de la Brimo se hayan visto obligados a levantar puntos fijos del Programa Operativo Específico Antiterrorista para instalar estas vallas, lo que consideran que no tiene "ningún sentido".

El sindicato ha recordado que tanto en la ciudad de Barcelona como en el resto de Cataluña los Mossos se encuentran "bajo mínimos", lo que tendría que suponer una "mejor gestión de los recursos policiales" para evitar destinarles a labores "que pueden desarrollar otros trabajadores", en este caso las brigadas municipales.

"Pero en Barcelona, a los Mossos de orden público, en vez de usarlos para garantizar la prevención de la seguridad y la reacción ante cualquier ilícito, los están empleando en montar líneas de seguridad de centenares de vallas, para lo que son necesarias varias horas", lamenta el sindicato.

Según SAP-Fepol, no es necesario que especialistas en orden público o en protección de personas y bienes "tengan que perder horas de su servicio ordinario en colocar centenares de vallas".

"Seguramente debe haber alguna explicación al respecto, pero nos costará entenderla y más cuando efectivos policiales deben dejar de hacer labores de seguridad como el del plan antiterrorista para colocar vallas", insiste el sindicato.

Por este motivo, han pedido a la consellería de Interior que asegure que los agentes llevan a cabo labores estrictamente policiales y no las tengan que abandonar para colocar unas vallas "que perfectamente podrían ser colocadas por las brigadas municipales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD