30-05-2019 / 16:49 h EFE

El Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I (Espaitec) y la Diputación de Castellón inician este jueves la séptima edición del Castellón Global Program de formación, dirigido a favorecer el crecimiento empresarial a través de la innovación, en el que se han seleccionado a 9 de las 20 empresas inscritas.

Según han informado fuentes de la universidad castellonense, la iniciativa pretende ofrecer mentores para desarrollar el crecimiento de las empresas y reflexionar sobre su estrategia a través de sesiones de formación y mentorización, donde reforzarán y actualizarán conocimientos en todas las áreas de su negocio.

Las nueve empresas seleccionadas operan en ocho sectores distintos de actividad y están ubicadas en seis municipios de Castellón: Castelló, La Vilavella, Vila-real, Onda, La Vall d'Uixò y Xert.

Los sectores en los que desempeñan su negocio son el mueble, la ingeniería, audiovisual, industrial, tecnologías de la información y las telecomunicaciones, energías renovables y agroalimentario.

La séptima edición cuenta con varias novedades, como por ejemplo un renovado cuerpo de docentes y mentores formado por profesionales con dilatada experiencia a nivel nacional e internacional.

También, la apuesta por ofrecer nuevos bloques de formación centrados en la generación de innovación con metodologías de "Design Thinking" o la internacionalización.

El Club de Empresas Castellón Global Program, formado por las 59 firmas que han participado en las seis ediciones anteriores del programa, se convierte también en protagonista con acciones de dinamización para fomentar los negocios y la innovación continua.

En el mes de junio se organizará el taller de marketing digital "Cómo posicionar mi empresa en internet para conseguir nuevos clientes y llegar a nuevos mercados", una formación exclusiva para las empresas del club impartida por Alex Rubio, director de estrategias digitales para marcas como Lacasitos, Ayuntamiento de Castelló, Tosfrit, Instituto Cervantes o EMT.

El 26 de septiembre se organizará una conferencia con Silvia Leal, experta internacional en liderazgo, cultura y transformación digital, que impartirá una charla sobre transformación digital abierta a todo el tejido empresarial de Castellón en el edificio del Consejo Social de la Universitat Jaume I.

Por último, en el mes de octubre se organizará el taller "Los vectores del nuevo management ante los grandes retos de las organizaciones", impartido por Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo formado en postgrado en las escuelas de negocios de UC Berkeley, IESE y ESADE, exclusivo para las empresas del club.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD