30-05-2019 / 16:10 h EFE

Unos 240 efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sector privado y personal sanitario, entre otros, velarán por la seguridad durante la fiesta de "Los Palomos", en Badajoz, que se celebrará en la tarde y noche del próximo 8 de junio.

La concejala y el superintendente de Policía Local de Badajoz, María José Solana y Rubén Muñoz, respectivamente, y el director de Producción de "Los Palomos", Hugo Alonso, que han participado en la Junta de Seguridad para coordinar el evento, han manifestado que se espera la presencia de unas 35.000 personas en la fiesta.

Junto a la labor de la Policía Local, la Guardia Civil realizará diferentes controles de tráfico y de seguridad ciudadana, la Policía Nacional contará con grupos de intervención en los distintos escenarios, Cruz Roja dispondrá de un puesto de asistencia y de un hospital de campaña y Protección Civil también aportará efectivos.

El evento se desarrollará de nuevo en los escenarios de la Alcazaba, que implicará intervención policial en este ámbito y en las plazas Alta y San José y donde estarán prohibidos el "botellón" o la instalación de barras por parte de los hosteleros, y el de Puerta de Palmas.

Como se ha manifestado, ante la previsión de que el escenario de la Alcazaba se complete (8.000 personas), en ese momento se impedirá el acceso de público a la plaza de San José, para redirigirlo a Puerta de Palmas (espacio con 30.000 personas de aforo).

En este sentido, está prevista una máxima afluencia en la Alcazaba a las 18:30, ante la presencia de OBK, y a las 23:00 horas, con Lola Indigo, artistas con un gran tirón y numerosos seguidores.

Ambos escenarios comenzarán su actividad a las 17:00 horas, y finalizarán a las 2:00 (Alcazaba) y 3:00 horas (Puerta de Palmas).

Entre los elementos de seguridad se volverán a ubicar "new jerseys" de hormigón en diferentes puntos estratégicos para evitar que vehículos traspasen la zona de seguridad.

Además, la organización y Policía Local llevarán a cabo una campaña para evitar el acoso, tal y como se ha realizado en otros eventos de la ciudad, tanto con publicidad previa como información sobre el protocolo a seguir si se da algún caso.

Por otra parte, María José Solana ha manifestado que el Ayuntamiento ha solicitado la ampliación del cierre de los establecimientos en dos horas, petición ante la cual "en principio no habrá ningún tipo de problemas" (la decisión es autonómica).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD