30-05-2019 / 9:50: h EFE

Las ventas del comercio minorista volvieron a tasas positivas en abril en Castilla y León con un repunte del 1,2 por ciento en dato nacional, tras caer el 0,8 en marzo, merced al empuje de la Semana Santa, que este año se celebró íntegramente en el cuarto mes del año.

En el conjunto nacional, y en la misma línea, las ventas del comercio minorista subieron el 2 % en abril respecto al mismo mes del año pasado, con lo que encadenaron su séptimo mes consecutivo al alza impulsadas, entre otros factores, por el efecto Semana Santa -el año pasado se desarrolló entre marzo y abril y este año íntegramente en abril-.

Las ventas del comercio minorista subieron en tasa anual en 14 comunidades autónomas y bajaron en tres, y Balears (3,5%), Andalucía (3,2%) y Comunidad de Madrid (2,9%) registraron los mayores aumentos y los mayores descensos se anotaron en Cantabria (-1,1%), La Rioja (-0,4%) y Extremadura (-0,1%).

El repunte de Castilla y León fue el octavo mayor del conjunto autonómico.

En cuanto al empleo asociado, la ocupación repuntó el 1,4 por ciento, el tercer mayor dato autonómico, en un mes en el que el crecimiento medio nacional fue de un punto.

El empleo del comercio minorista aumentó en 16 comunidades en tasa anual y la comunidad foral de Navarra registra el mayor incremento (1,8%).

 
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