29-05-2019 / 21:39 h EFE

Juan Ignacio Londero firmó la única victoria argentina de la jornada en Roland Garros, que quedó a expensas de la finalización del duelo entre sus compatriotas Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, suspendido por falta de luz con ventaja para el segundo (4-6, 6-3, 6-4 y 3-3).

El triunfo de la jornada tuvo lustre y le correspondió a Londero, de 25 años y 78 del mundo, que se metió en la tercera ronda del abierto de París gracias a su victoria ante el francés Richard Gasquet por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 14 minutos.

"Es como si estuviera soñando despierto", reconoció tras el choque el tenista de Córdoba.

No es para menos. Se enfrentaba a uno de los niños mimados de la afición francesa, un Gasquet cuyos mejores días pasaron ya hace tiempo, pero que sobre el polvo de ladrillo de París suele reencontrarse con su mejor versión.

En esta ocasión, el buen trabajo de Londero desde el fondo de la pista impidió a Gasquet, de 32 y número 39 del circuito, encontrar su mejor versión.

El argentino se mostró incisivo, con golpes muy profundos, con los que evitaba el juego alegre y agresivo que caracteriza al francés, quien mientras tanto recibía los ánimos de la grada, insuficientes para sacar adelante el choque.

"Sentí que jugué a muy buen nivel. Tuve un poco de altibajos en el segundo set, cuando él empezó a mover mejor la bola, pero me pude mantener en el tercero y el cuarto", señaló.

Reconoció que su reciente triunfo en el torneo de Córdoba le "cambió la vida", ya que le permitió entrar en Roland Garros directamente, sin pasar por la fase previa, "y es muy diferente comenzar desde dentro del sorteo".

Londero se mostró firme tanto al servicio (79 % de los puntos con su primer saque) como con su resto (5 roturas aprovechadas de 12 intentos) y mostró una suficiencia inesperada para un jugador novato en un escenario como la pista 1 de Roland Garros y ante un tenista francés.

Ahora deberá enfrentarse en tercera ronda a otro francés, Corentin Moutet (110 del mundo), quien a priori aparece como un rival asequible, aunque dio una de las sorpresas de la jornada precisamente al eliminar a otro argentino, Guido Pella.

En dos horas y 31 minutos, Moutet, que entró en el torneo gracias a una invitación, liquidó la remontada del argentino (23 del circuito) que había llegado a ponerse 5-0 en el cuarto set tras haber cedido las dos primeras mangas y haberse impuesto en la tercera.

"No me he encontrado bien, no podía jugar mi mejor tenis porque tenia problemas para volear, sobre todo con el revés. He hecho lo que he podido, pero él ha jugado mejor que yo", admitió con resignación Pella tras su temprana eliminación.

El argentino había llegado con grandes expectativas después de una buena cosecha de éxitos esta temporada, como el título en Sao Paulo, la final de Córdoba, o los cuartos en Montecarlo y Barcelona.

Finalmente, el duelo entre los "gallos" Mayer y Schwartzman tuvo que ser interrumpido cuando llevaban dos horas y 40 minutos de juego con dominio alterno.

Si Schwartzman abrió fuego en el primer set mandando desde el fondo de la pista, Mayer consiguió sobreponerse bien en la continuación y revertir el marcador, aprovechando los fallos de su rival.

Este jueves deberán resolver el duelo para dirimir quién de ellos se enfrenta el viernes al veterano francés Nicolas Mahut. También saltarán a la pista Juan Martín del Potro, octavo favorito del torneo, contra el japonés Yoshihito Nishioka, y Federico Delbonis, frente al italiano Fabio Fognini, noveno favorito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD