29-05-2019 / 19:29 h EFE

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha pedido este miércoles en Ávila que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sea un "objetivo estratégico, leal y transversal", de manera que todas las instituciones se impliquen en el mismo.

Martín Juárez ha realizado estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en la capital abulense en la entrega a una veintena de colegios de los distintivos "Ávila, espacio libre de violencia machista".

La representante del Ejecutivo central en la Comunidad ha felicitado al Ayuntamiento de Ávila por desarrollar esta "valiosa iniciativa" que pretende luchar contra "un drama y un problema gravísimo de la sociedad actual".

Ha hecho hincapié en lo trascendental que resulta que esta lucha contra la violencia de género la impulsen las "instituciones más próximas a los ciudadanos", de manera que "todos" se impliquen en "divulgar y defender" que Ávila sea un espacio libre de violencia machista.

Para Mercedes Martín Juárez, se trata de "una crueldad" que en su opinión "avergüenza como seres humanos", de ahí que haya destacado la importancia del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en 2017 y que "atañe a todos".

Martín Juárez ha recordado que en agosto del año siguiente fue dotado con 7,5 millones de euros para la Junta de Castilla y León y otros 2,3 millones de euros para los Ayuntamientos, con el objetivo de desarrollar las cerca de trescientas medidas que incluye en su desarrollo.

Ha defendido la necesidad de que este Pacto de Estado sea "un objetivo estratégico, leal y transversal", que suponga la "implicación de todas las instituciones".

Igualmente, ha subrayado la "importancia" del Plan Director contra la Violencia de Género, en el que están colaborando "todas las instituciones", incluidas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a través de la Consejería de Educación.

El objetivo consiste en "empezar a educar en valores, en respeto, en tolerancia y en convivencia", para que "no existan víctimas ni verdugos", ha destacado.

Además, Martín ha expresado su deseo de que este tipo de iniciativas "ejemplares" puedan extenderse a otros municipios.

Por su parte, el alcalde en funciones de la ciudad, José Luis Rivas, se ha felicitado porque cada vez sean más los colectivos que cuentan con el distintivo "Ávila, espacio libre de violencia machista".

En este sentido, ha subrayado los veinte colegios que lo han recibido esta tarde, ya que estos centros son "la mejor manera de educar para que esta lacra vaya desapareciendo de una vez por todas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD