29-05-2019 / 18:11 h EFE

Stop Desahucios ha presentado este miércoles un manifiesto de "medidas urgentes" ante la "emergencia habitacional" que, a su juicio, atraviesa el País Vasco, y ha emplazado a todos los partidos políticos y coaliciones electorales a que suscriban este documento.

Esta plataforma señala, en un comunicado, que la Ley Vasca de Vivienda aprobada en 2015 "se está incumpliendo", mientras se retrasa "injustificadamente" su desarrollo, al tiempo que "se han disparado los precios de alquiler", "han proliferado los pisos turísticos" y se ha registrado un "aumento espectacular de los desahucios de alquiler".

Asimismo, "hay arrendadores que directamente exigen condiciones discriminatorias que excluyen a colectivos vulnerables", "prolifera el alquiler de habitaciones", y "más de un 40 % de los contratos" de arrendamiento en el mercado privado "son clandestinos".

Una situación, ante la que Stop Desahucios ha elaborado un manifiesto, que ya han suscrito EH Bildu, Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo, en el que plantea, entre otras, una serie de "medidas" como ampliar el número de "viviendas de urgencia" como "alternativa habitacional previa" al desahucio, e incrementar los pisos de acogida, además de duplicar los pisos de emergencia del Gobierno Vasco.

Este documento pide asimismo "adaptar a Euskadi la ley catalana" de "obliga a las personas jurídicas a ofrecer un alquiler social antes de iniciar procedimientos de desahucio", "movilizar urgentemente la vivienda vacía", "combatir la especulación" y "modificar radicalmente la fiscalidad actual relacionada con la vivienda".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD