29-05-2019 / 16:59 h EFE

El sindicato de docentes ANPE ha denunciado la "indefensión" del profesorado ante una instrucción de la Conselleria de Educación que les obliga a entregar copia de los exámenes y del resto de instrumentos de evaluación a las familias que lo soliciten.

ANPE lamenta en un comunicado que finalmente la Conselleria de Educación haya enviado a los centros educativos dicha instrucción, siguiendo la petición del Síndic de Greuges y en cumplimiento de la normativa estatal vigente sobre el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El sindicato recuerda que existen procedimientos adecuados ya regulados en "normativa de aclaración, revisión o reclamación" ante una calificación de un examen, y que hay que tener en cuenta además que la evaluación es continua.

Para ANPE, "es excesivo que haya que entregar copia a quien lo pida", y consideran que esta medida es "innecesaria y desproporcionada".

Cuestiona asimismo si las familias "son especialistas para revisar los exámenes y cuestionar los instrumentos y criterios de evaluación", o si "van a acudir con esa copia a algún especialista para que les des una opinión fuera del centro".

Del mismo modo, el sindicato pregunta "cómo se va a garantizar la protección del profesorado y del propio alumno" ante la posible difusión de la copia de estos instrumentos fuera del centro.

En opinión de ANPE, esta actitud de "querer agradar a todo el mundo, no hace sino limitar la autoridad" del profesorado, "cuestiona" la función del docente, va en contra de "la libertad de cátedra" y deja a este colectivo en la "más absoluta indefensión".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD