29-05-2019 / 16:39 h EFE

La ejecutiva del PSOE de Elche ha acordado crear una comisión para establecer contactos con otras formaciones políticas con vistas a negociar posibles acuerdos de gobierno en el ayuntamiento, aunque será la militancia la que decida si finalmente se llevan a cabo esos pactos a través de una consulta.

En las elecciones municipales del pasado domingo, los socialistas ilicitanos obtuvieron doce concejales, a tan solo dos de alcanzar la mayoría absoluta.

La ejecutiva local socialista ha destacado que, según directrices del PSOE Federal, "cualquier pacto de gobierno en municipios y diputaciones tiene que ser ratificado por una consulta vinculante con la militancia", que debería realizarse entre el 10 y el 14 de junio próximo.

El alcalde en funciones y candidato socialista a la reelección, Carlos González, han manifestado a los periodistas que, tras el resultado electoral del domingo, se sentarán a reflexionar si gobiernan en solitario o, por el contrario, negociarán con otras formaciones para llegar a eventuales acuerdos.

Según González, el "espacio natural" sería negociar con Compromís -fuerza política con la que los socialistas han formado gobierno en la última legislatura- y con Ciudadanos (C's), que sacó dos ediles.

Por el contrario, descartan cualquier tipo de contacto con Vox, que logró dos munícipes en los comicios del 26M.

Por su parte, la ejecutiva de Compromís apuesta por la reedición de un pacto progresista en el gobierno municipal de Elche para "consolidar y dar continuidad a las políticas desarrolladas en la última legislatura".

Compromís ha admitido que los resultados electorales conseguidos, en los que ha pasado de tener cuatro a dos ediles, no son los esperados por esta formación política.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD