29-05-2019 / 16:10 h EFE

La Universidad Autónoma de Madrid ha inaugurado su I Congreso Internacional de derechos humanos, democracia, cultura de paz y no violencia, con expertos de todo España que debatirán hasta el viernes sobre "sociedades pacíficas, inclusivas y respetuosas con los derechos humanos".

Asistirán a esta cita investigadores, miembros de movimientos sociales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil de España y de otros países, que participarán en conferencias y mesas redondas que girarán en torno a tres ejes principales, como son la cultura de paz, la democracia y los derechos humanos.

La UAM explica en un comunicado que este tipo de encuentros de reflexión son necesarios porque el mundo actual "se enfrenta a desafíos" políticos, sociales, económicos y culturales, que "requieren de respuestas urgentes".

En este sentido, argumentan que "el aumento de los gobiernos ultranacionalistas y xenófobos pone en riesgo la democracia, el multilateralismo y el respeto a los derechos humanos".

La organización del congreso subraya que la violencia "se expresa de múltiples formas", de manera que a las tradicionales vías de "agresión y guerra" se suman otras que nacen de las estructuras y que "perpetúan la pobreza y la desigualdad social, e impiden el pleno desarrollo del ser humano".

Por ello, defienden el papel de la comunidad académica y los movimientos sociales para "superar las relaciones de violencia, transformar pacíficamente los conflictos y avanzar hacia una cultura de paz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD