29-05-2019 / 16:00 h EFE

La Ciudad Autónoma ha presentado este miércoles la primera prueba del Circuito Madison Beach Volley Tour, que se va a celebrar en Melilla, en la Playa de San Lorenzo, desde los días 30 de mayo al 2 de junio.

Antonio Miranda, consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma, agradeció tanto a Madison como a la Real Federación Española de Voleibol que "traigan este evento tan importante a Melilla", mientras que Felipe Pascual, director deportivo de la competición, afirmó que la Federación Española "tiene una fuerte vocación por llevar el vóley playa a Melilla, ya que siempre ha sido una plaza importantísima".

También destacó que Melilla "ya cuenta con la experiencia del año pasado", cuando organizó la primera prueba del circuito nacional, "con todos los deportistas que vinieron, que no solo repiten este año, sino que vienen más".

Por su parte, Paula Manzano, Jefa de Proyecto de Madison Beach Volley Tour, comentó que está segura de que se va a superar "el éxito del pasado año" y resaltó que el hecho de seguir apostando por el vóley playa "es prioritario con el apoyo de la RFEVB, que está realizando un esfuerzo importante".

Abdel-Ilak Mohamed Mimon, presidente del Club Voleibol Melilla, "animó a los aficionados a que asistan a esta prueba nacional", además de agradecer a la Ciudad Autónoma y a Madison el esfuerzo realizado "por traer este evento de nuevo a Melilla".

La competición comenzará este jueves, a las 15.00 horas, con las previas del cuadro masculino. Las primeras parejas tendrán que avanzar hasta cuatro rondas para poder alcanzar el cuadro principal, al que acceden cuatro parejas de la clasificación que se unirán a los ocho equipos ya clasificados directamente para el cuadro final. Lo mismo ocurre en el lado femenino, aunque la ronda previa en su caso comenzará el viernes a las 10'00 horas.

Una vez se conozcan los doce equipos del cuadro principal, las cuatro parejas en ambos géneros clasificadas desde la ronda previa jugarán un primer encuentro frente a las cuatro últimas de la fase final. Las que ganen este encuentro y el del día siguiente ante una de las cuatro mejores parejas de cada cuadro pasarán directamente a cuartos de final.

Los equipos que pierdan estos dos encuentros quedarán ya eliminados, mientras que los que hayan ganado uno y perdido otro tendrán una última ronda de repesca para llegar a los cuartos.

Esta ronda dará inicio el sábado, a las 17.00 horas, en el cuadro femenino, y a las 19'00 horas en el masculino, y continuarán en la mañana del domingo.

Las semifinales se disputarán acto seguido, las féminas a las 10'30 y 11'30 horas, y las masculinas a las 12'30 y 13'30 horas.

El plato fuerte de la jornada será por la tarde, con la disputa de las dos finales, que serán retransmitidas en directo por streaming, a través de la web de Teledeporte y de Marca.com; y en televisión a través del canal Teledeporte, desde las 21'30 horas.

La final femenina tendrá lugar a las 18.00 horas, mientras que la masculina será a las 19.00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD