29-05-2019 / 15:49 h EFE

La Universidad de Salamanca (USAL) y el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla y León (CERMI) han firmado un convenio en materia de asesoramiento técnico, investigación y formación de profesionales que intervienen en el ámbito de la discapacidad.

El acuerdo lo han rubricado el director del INICO, Miguel Ángel Verdugo Alonso, y Juan Pérez Sánchez, en representación del CERMI, han informado este miércoles fuentes de la Universidad de Salamanca en un comunicado.

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la institución académica salmantina tiene como finalidad la realización de acciones de investigación, formación especializada y asesoramiento encaminadas a potenciar, facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de desventaja social en distintos contextos y a lo largo de todo su ciclo vital.

Por su parte, CERMI Castilla y León es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos castellanoleoneses con discapacidad.

El convenio ahora suscrito garantiza la cooperación entre las entidades firmantes para el intercambio de información, asesoramiento técnico, investigación y formación especializada de profesionales relacionada con la discapacidad.

Esta cooperación planificar el trabajo de campo, transmitir a los profesionales la información sobre los instrumentos generados y elaborar un informe final de los resultados obtenidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD