29-05-2019 / 15:10 h EFE

Barcelona Global celebrará el Barcelona London Day los días 12 y 13 de junio en Londres, de la mano de unos 53 ponentes de prestigio relacionados con la cultura, el turismo, las ciencias o las finanzas para promocionar la capital catalana, mejorar su reputación internacional y atraer talento e inversiones.

En el evento participarán personas conocidas como el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu; el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig; el director general de la Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau; o los arquitectos Benedetta Tagliabue y Fermín Vazquez.

Otros participantes en esta iniciativa serán el cocinero Albert Adrià; el director general del Gran Teatre del Liceu, Valentí Oviedo; el director de la Fundació Joan Miró, Marko Daniel; el presidente de la Asociación Catalana de Centros de Investigación, Josep Samitier, o el director del Day-One-CaixaBank, Carlos Trenchs.

El presidente de Barcelona Global, Pau Guardans, ha explicado este miércoles que la iniciativa surgió después del "cielo muy gris" con el que se quedó la ciudad a finales del 2017, tras los atentados terroristas, los mensajes de turismofobia y la agitación política que vivía Cataluña.

Guardans ha asegurado que Londres es un "buen referente" para Barcelona porque es un "magnifico altavoz para el mundo" y porque es una ciudad en la que pasan muchas cosas.

Además, la ciudad es un "buen ejemplo" de que, pese a la situación política que están viviendo con el Brexit son capaces de tener "un día a día muy activo" y siguen siendo una ciudad muy viva en todos los ámbitos.

"Nosotros no queremos ocultar que Barcelona tiene un contexto de situación política que se tendrá que resolver, seguramente en bastante tiempo", ha dicho Guardans, pero quieren mostrar que, pese a ello, hay muchas caras de Barcelona y que es una ciudad en la que se hacen muchas cosas.

Para Guardans, "cuidar de la reputación internacional de Barcelona, proteger nuestra marca y poner en valor nuestros grandes activos en un momento de dificultad política es básico para seguir aspirando a ser una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica".

El consejero delegado de Barcelona Global, Mateu Hernández, ha explicado que el Barcelona London Day se celebrará en cinco escenarios emblemáticos de Londres y cada una de las sesiones irá dirigida a un público distinto con el objetivo de que líderes de opinión, inversores, medios de comunicación y agentes especializados en cada uno de los sectores conozcan las propuesta que Barcelona ofrece.

En total, esperan que más de 400 londinenses participen en estas jornadas.

Las cinco sesiones son "Barcelona, una oportunidad para invertir"; "Arquitectura&Diseño; "Destino:Barcelona"; Música & Arte" y "Barcelona, a la vanguardia de la ciencia".

Durante los dos días del Barcelona London Day, diferentes pantallas situadas en las calles de la ciudad y las típicas cabinas rojas de Londres se convertirán en espacio publicitarios para dar la bienvenida de los londinenses a Barcelona.

El Barcelona London Day forma parte del programa de reputación internacional que Barcelona Global ha desarrollado y que tiene otras iniciativas como el 'International Press Desk' con la que se enseña a la prensa extranjera las potencialidades de Barcelona en diferentes ámbitos, o el 'Barcelona in the Rankings', un espacio que permite consultar la presencia de la ciudad en distintos rankings globales.

Además, se ha creado una cuenta de instagram @BarcelonaGlobal para explicar el concepto de Barcelona como ciudad de talento y que se presentará el próximo día 9 de julio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD