28-05-2019 / 22:59 h EFE

El ICEX España Exportación e Inversiones celebrará en Quito el próximo mes de junio un encuentro de reunirá a reconocidas empresas ecuatorianas y españolas, así como altas autoridades, con el fin de impulsar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

Las "Jornadas de Partenariado Multilateral para el desarrollo" se celebrarán entre el 17 y 19 de junio enfocadas a cuatro sectores: agua, energía, infraestructura y agroindustria, informó la embajada de España en un comunicado.

El ICEX es un organismo oficial dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, que coorganiza el evento con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Ecuador.

"Se trata de un evento de gran importancia para España y sus empresas, realizándose un Partenariado por cada continente al año", señala la nota de prensa.

En esta ocasión, agrega, "se ha escogido a Ecuador por el dinamismo de su comercio con España, la presencia muy activa de las instituciones multilaterales en el país y por la nutrida presencia e interés de las empresas españolas en la participación de proyectos estratégicos en Ecuador".

El comercio entre ambos países asciende a más de 1.000 millones de dólares, con unas 150 empresas españolas con oficinas en Ecuador y varias miles que exportan sus productos al país andino.

El objetivo de este Partenariado es en ese sentido "impulsar proyectos" en los sectores estratégicos del agua, energía, infraestructura y agroindustria.

También alentar asociaciones para su ejecución con empresas ecuatorianas, "en las que se combinen la experiencia y know how locales con el profundo conocimiento y reputación de las empresas españolas en proyectos con financiación multilateral y bilateral en estos sectores".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD