28-05-2019 / 21:09 h EFE

Los 150 empleados de las nueve empresas auxiliares que trabajan de la fábrica de Nissan en Ávila han convocado dos jornadas de huelga el próximo junio ante los "inexistentes avances" en la mesa de trabajo puesta en marcha semanas atrás por la multinacional, la Junta y los trabajadores.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, la decisión ha sido adoptada tras la asamblea celebrada entre los afectados por la situación de estas empresas que temen verse afectadas, especialmente a partir de septiembre, por el proceso de transformación de la factoría en una planta de recambios para la Alianza en Europa.

Las dos jornadas de huelga han sido convocadas para los días 17 y 18 de junio, así como para "todos los sábados" que la dirección considere necesario trabajar.

La decisión de los trabajadores de las empresas auxiliares se produce horas después de que el comité de empresa de Nissan en Ávila haya convocado huelga para los días 13 y 14 de junio, así como para los sábados 15 y 22, si fueran convocados por la multinacional.

A esta medida se suma la del "cese inmediato" de horas extraordinarias, debido a las "dudas" surgidas ante los planes de la multinacional japonesa respecto a la construcción de la nave prevista para el futuro centro logístico en el Polígono Industrial de Vicolozano, una de las tres partes del Plan Industrial rubricado en junio de 2017.

La negativa de la multinacional a facilitar un "cronograma" que dé "garantía de seguridad" de que esta infraestructura se va a ejecutar es lo que ha motivado la convocatoria del comité.

Este proceso también afecta a los 150 empleados de las nueve empresas auxiliares que hace semanas expresaron su preocupación por su futuro, razón por la cual Nissan, junto a la representación sindical, decidió poner en marcha una mesa de trabajo para "mantener" el empleo y superar el "periodo" valle a partir de la reconversión en septiembre.

La falta de avances en esta mesa de negociación ha sido la que ha motivado la convocatoria de huelga de las auxiliares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD