28-05-2019 / 20:29 h EFE

Más de 100 empresas tecnológicas extremeñas y portuguesas se han inscrito ya para participar en el "Encuentro Tecnológico Transfronterizo-ET2", que se celebrará el próximo 6 de junio en IFEBA en Badajoz.

El programa del encuentro incluye ponencias, exposiciones tecnológicas, talleres y un servicio de asesoramiento personalizado para acceder al Programa de Regional de Ayudas a la I+D+i Empresarial de la Junta de Extremadura.

Esta iniciativa reunirá la oferta tecnológica existente en la "Eurorregión EUROACE" gracias a la asistencia de más de 100 empresas tecnológicas de ambos lados de la Raya (desde la organización apuntan que se sobrepasarán las 150) y servirá para fomentar las alianzas profesionales transfronterizas.

Además, el encuentro contará con un servicio de asesoramiento personalizado para acceder al programa de ayudas puesto en marcha por la Junta para financiar proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, con una dotación de ocho millones de euros.

Se constituye así en un espacio para que las empresas puedan conocer en profundidad y beneficiarse de la convocatoria y sus cuatro modalidades de ayudas.

Entre éstas se encuentran las destinadas a los proyectos de I+D realizados por empresas que no sean de base tecnológica ni startups, o a aquellos realizados por agrupaciones de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad o centro de investigación público o privado.

También las modalidades de ayudas a proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y aquellos efectuados por startups.

Además de este servicio, las empresas y los asistentes contarán con un espacio para hacer negocios, gracias a una herramienta para organizar encuentros bilaterales de forma totalmente personalizada.

La herramienta permite organizar hasta 20 reuniones para expresar sus retos y necesidades, buscar posibles asociaciones empresariales, o soluciones mediante el intercambio con profesionales, empresas y organizaciones ofertantes de tecnología de España y Portugal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD