28-05-2019 / 19:59 h EFE

El Club Balonmano Guadalajara ha reforzado su plantilla para la nueva temporada con jóvenes promesas internacionales para los puestos de pívot, extremo izquierdo, los laterales y un portero que se sume a José Javier Hombrados, con el que el club confía contar, aunque aún no ha confirmado su continuidad.

La plantilla ha sido desglosada hoy por el vicepresidente del club, Alberto Quemada, en rueda de prensa en la que el presidente, Alejandro Ortiz, ha incidido en que el objetivo del club sigue siendo el de "fomentar el balonmano y tener el equipo lo más arriba posible".

Sobre la plantilla, Quemada ha apuntado que se ha fichado al extremo izquierdo Iñigo Barricart, de 24 años y 1,94 de altura, que lleva dos temporadas jugando en ASOBAL y que "reúne unas condiciones físicas y de calidad suficientes", ha afirmado.

Se incorporá también al extremo cubano de 23 años Daniel García, internacional por su país, de 1,97 de estatura y "polivalente y versátil", ha dicho Quemada.

En la portería, a la espera de confirmar en los próximos días la renovación de Hombrados, con quien ya se está en conversaciones, se ha fichado a Saeid Barkhardari, de 29 años e internacional con Irán que "ha disputado ya olímpicos y varios campeonatos del mundo, y tiene experiencia internacional que ahora quiere demostrar".

Según Quemada, el club quiere encontrar en el iraní "un portero de garantías que permita a Hombrados estar tranquilo y dé al equipo un plus de calidad en la portería".

En el pivote el refuerzo es el internacional macedonio Kostadin Petrov, de 1,92 metros de altura, del que se espera que "de también en defensa un plus de agresividad e intensidad", ha añadido el vicepresidente, quien ha avanzado que está pendiente de contratarse a otro pívot.

En el extremo derecho ha comentado que seguirán Nacho Moya y Jaime Gallardo, y en el lateral derecho continua Alberto Sanz, internacional que lleva ya tres años en el club, y se quiere contratar a un segundo que "se cerrará esta semana y es extranjero", ha avanzado Quesada.

En el puesto de central sigue, por quinta temporada, Víctor Montoya al que se une Chema Márquez, un jugador universal que, según Quemada, "tiene aspiraciones de llegar a lo máximo, con buenas condiciones físicas y buen juego".

En el lateral izquierdo el directivo guadalajareño ha mencionado a "dos profesionales que son un lujo", en referencia a Pablo Paredes y Antonio Serradilla, ambos convocados en la selección española absoluta, que "para un club como este es un orgullo", ha valorado Quesada.

Ha ampliado que a la plantilla de 14 jugadores profesionales se van a sumar a otros dos jóvenes promesas, "dos apuestas imporantes", como son el central Javier Bodi, que jugaba en el Agustinos de Alicante y fue nombrado mejor jugador del torneo en el campeonato de España juvenil de clubes y de comunidades autónomas, y Daniel Santamaría, que jugaba en Ciudad Real.

En principio, ha aseverado el vicepresidente, ambos jugarán en el equipo de Primera división, pero alternarán los entrenamientos con el equipo de ASOBAL.

El vicepresidente ha concluido que, con estas novedades, "el club inicia un cambio de ciclo que conlleva también el relevo del entrenador de la plantilla".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD