28-05-2019 / 19:09 h EFE

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Guadalajara ha organizado cinco cursos en su décimo tercera edición de los Cursos de Verano, que tendrá lugar en la sede de su Centro Asociado del 24 de junio al 10 de julio.

Unos cursos, como ya es tradicional, que tendrán una temática variadas, con gran rigor académico y pegados a la actualidad, según han informado en una nota de prensa desde el centro asociado.

El estreno, el 24 de junio, será con el curso 'Gestión de las emociones y salud' en el que se ofrecerá una visión integrada del tema, atendiendo cuestiones nucleares de tipo psicobiológico, y otras que van necesariamente de la mano de las emociones como es el caso de las relaciones interpersonales y la salud.

También se abordarán aspectos tan relevantes en la investigación actual como la importancia del ejercicio físico y la alimentación en la salud física y emocional.

La auto-regulación emocional de tipo psicológico será un tema central del curso, al hilo del cual se abordarán los temas del mindfulness, la inteligencia emocional y otras estrategias de regulación emocional en el marco de las así denominadas terapias de tercera generación.

A partir del 26 de junio tendrá lugar el curso 'Feminismo y ciudadanía', cuyo objetivo principal es el de aclarar el sentido del feminismo como parte indispensable del ideal democrático considerando sus contribuciones a la crítica y transformación social, indispensable en un momento de auge de los partidos ultras.

Del 1 al 3 de julio se celebrará el curso titulado 'Narración oral: encrucijadas de un oficio (casi) invisible', que mostrará como el oficio de contar cuentos se ha encontrado siempre en una encrucijada, a un paso entre lo que todo el mundo puede hacer (contar cuentos) y lo que sólo unos pocos pueden hacer (dar vida de forma artística a las historias y vivir de ello).

El cuarto curso, 'Las grandes potencias ante el nuevo orden internacional: Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y China. Curso homenaje a la profesora Paloma García Picazo', se desarrollará del 3 al 5 de julio y se abordará el escenario de crisis y cambio en el orden internacional, aderezado por una redefinición de lineamientos y rivalidades entre las grandes potencias.

Del mismo modo habrá otros debates adyacentes, como la polaridad del sistema internacional, la hipótesis de una Nueva Guerra Fría, los desafíos para la seguridad internacional o el futuro del multilateralismo y de la globalización económica.

Para finalizar, del 8 al 10 de julio, se celebrará el denominado 'Ayer y hoy: la historia y el arte en textos e imágenes (curso-taller)', que propone una reflexión acerca de cómo trasmitimos la investigación en Historia y en Historia del Arte.

A través de sesiones teóricas, estudios de caso y un 'Taller de escritura', los alumnos podrán conocer, ejercitarse y manejar los géneros y los recursos de comunicación, clásicos y nuevos que tienen a su alcance, tanto los profesionales de Historia e Historia del Arte, como otras disciplinas cercanas de no-ficción (periodismo, ciencia política, sociología, economía).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD