28-05-2019 / 16:59 h EFE

Irun (Gipuzkoa), 28 may El Bidasoa-Irun ha solicitado a la EHF su inclusión en la próxima edición de la Champions League, con el visto bueno de la Federación Española de balonmano.

Si bien esta temporada a la Liga Asobal le correspondían una plaza para Champions League y tres para la Copa EHF, la Federación ha sugerido al club irundarra que podría solicitar esa invitación y así lo va a hacer.

El máximo estamento europeo decidirá si invita al club guipuzcoano el 24 de junio y en caso negativo, el Bidasoa-Irun disputará la Copa EHF, al haber acabado la liga en segunda posición.

Para poder acceder a la máxima competición continental, el club irundarra deberá cumplir una serie de requisitos, relativos a la cancha de juego, la producción televisiva de los partidos, la clasificación en la liga doméstica, una buena asistencia al pabellón, el rendimiento en anteriores competiciones EHF, los patrocinadores potenciales, la aplicación de los reglamentos y su presencia y actividad en redes sociales.

Una de las diferencias más apreciables entre estas dos competiciones es que en la Copa EHF el equipo irundarra debería disputar una primera eliminatoria para entrar en una liguilla de cuatro, mientras que en la Champions arrancaría directamente encuadrado en un grupo de seis.

El hecho de poder garantizarse cinco partidos como local es uno de los factores que han empujado al club irundarra a tomar esta decisión. Además, se da la circunstancia de que la próxima temporada se cumplirán 25 años del título de campeón de Europa logrado por Elgorriaga Bidasoa.

En el club guipuzcoano son conscientes de que la Champions League requiriría un mayor presupuesto, por lo que necesita de nuevos recursos para afrontar la andadura europea con la mayor garantía posible.

ial/rh

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD