28-05-2019 / 15:49 h EFE

Un desfile de gran formato, itinerante y con personajes del futuro terrestre que recorre el casco antiguo acompañados de un dragón mutante abrirá mañana en Salamanca el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL, que desarrollará más de 80 actividades para un viaje por las emociones.

Se trata del espectáculo "Recyklantex de fuego", de la compañía K de Calle, con el que arranca un festival que incluye más de 80 actividades de todas las disciplinas artísticas que se sucederán durante cinco días en el "Territorio FÁCYL" con el casco histórico de Salamanca como escenario.

Esta décimo quinta edición, han informado hoy fuentes de la organización en un comunicado, despertará las emociones del público y volverá a llenar de sonidos, imágenes y emociones las calles de la capital salmantina.

Con "Recyklantex de fuego', la compañía K de Calle invitará al público a trasladarse de la mano de la música electrónica y de percusión a un futuro con un dragón mutante como anfitrión.

Se trata de un espectáculo de música y pirotecnia que partirá de la Plaza Juan XXIII, en las inmediaciones de las catedrales y terminará en la Plaza Mayor.

Esta primera jornada incluirá también un concierto de "Tío Calambres" y el inicio de las actividades de "CULTURA EN RED", fruto de la colaboración del Festival con las asociaciones culturales de la ciudad.

En el apartado musical, los conciertos tendrán lugar desde el jueves 30 de mayo hasta el sábado 1 de junio con tres ubicaciones emblemáticas: Plaza de Anaya, Patio Chico y Ring.

Así el primer día se subirán a los escenarios de FÀCYL Agoraphobia, Morgan, O'Funk'illo, Thundercat Band y Juan Perro, quienes entregará el testigo el viernes a Joseph J. Jones, La Excepción, Los Punsetes, Sôber y Alexander Som.

El sábado, 1 de junio, llegará el turno de Thundercat Band, Vila Chinasky, Delaporte, Kitai, Femi Kuti, Sr. Chinarro y Diavlo.

El FÀCYL bajará el telón el domingo 2 de junio en la Plaza Mayor de Salamanca con la puesta en escena de la compañía belga Cirq'ulation Locale y su espectáculo "On fire".

El certamen, organizado por la Junta de Castilla y León y con Carlos Jean como director artístico volverá a marcar la diferencia con sus programas de actividades que abarcan todas las disciplinas artísticas: teatro, danza, debates culturales, pasacalles, pintura y escultura.

Así, la final del II Certamen Internacional URBAN FÀCYL, organizado en colaboración con la Asociación Breakdance Salamanca y Plasencia y UniversoBboy, tendrá lugar el domingo, 2 de junio, mientras que el debate cultural estará presente a través de "CONCHAS LITERARIAS FÀCYL".

A todo ello se une la programación de "PEQUE FÀCYL", destinada al público infantil, y las propuestas de "FÀCYL CALLE" al tiempo que la "FÀCYL CREW" será la encargada de informar, acompañar y entretener al público a través de sus pintorescos personajes que guiarán a todos los asistentes en el viaje por las emociones que propone el certamen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD