28-05-2019 / 15:10 h EFE

UGT Extremadura ha valorado el cambio en la Clasificación Internacional de Enfermedades que relaciona el síndrome del trabajador quemado o "burn out" de forma directa con las condiciones laborales, ya que supone el punto de partida para ser reconocida como enfermedad profesional.

De esta forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluirá esta patología en la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) como un problema asociado al empleo o al desempleo, según ha informado este martes la organización sindical.

En la anterior edición de la CIE, el" burn out" se encuadraba entre los problemas relacionados con dificultad en el control de la vida.

En este sentido, ha anunciado que continuarán reivindicando la revisión del Cuadro de Enfermedades Profesionales español, en el que "no se reconoce ninguna enfermedad originada por los riesgos psicosociales", a pesar de incluir los trastornos mentales y de comportamiento en la Lista de Enfermedades Profesionales de 2010 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Si las patologías de origen laboral psicosocial fueran reconocidas como contingencia profesional, los costes asociados deberían ser asumidos por las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y se garantizaría una mayor protección de los trabajadores y que las padecen, ha destacado UGT.

Por ello, consideran "fundamental" la formación de los facultativos del Sistema Nacional de Salud para la detección de Enfermedades Profesionales ya que hay una gran "infradeclaración de las mismas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD