28-05-2019 / 14:41 h EFE

El capitán del Kirolbet Baskonia, Tornike Shengelia, se mostró este martes en desacuerdo con los mejores quintetos que anunció la Liga Endesa la semana pasada, en los que el georgiano fue seleccionado en el segundo, pese a ser el más valorado y afirmó que tiene "una opinión diferente", aunque respetó las votaciones.

El baskonista expresó en rueda de prensa que quizás no esté en el primer quinteto por las lesiones que ha tenido este año, pero se mostró disconforme con su elección y con la del francés Vincent Poirier, que también fue elegido en el segundo quinteto.

"Hay reglas que no tienen mucho sentido pero no voy a hablar mucho de eso porque es un tema individual y quiero pasar página", añadió.

Respecto a la eliminatoria de cuartos de final ante el Tecnyconta Zaragoza, el ala-pívot opinó que en un playoff a tres partidos como el que disputarán ante los maños "hay que sacar el primer partido sí o sí" porque luego no queremos tener "la presión de jugar" en casa de su rival.

"Desde que acabamos el partido contra el Valencia nos hemos puesto las pilas para este 'playoff' y tenemos que estar muy serios para preparar el primer partido", aseguró el interior baskonista, que ve a los aragoneses como "un equipo muy duro, con buenos interiores y aleros".

Destacó que el Zaragoza juega un baloncesto "muy rápido en transición y durante todo el partido", por lo que apeló a estar "muy atentos en el balance defensivo" y a no renunciar a lanzar contraataques.

Aunque en un cruce a tres partidos reconoció que "no hay margen de error", dijo que esto no influye en la preparación porque "nunca se quiere perder un partido y cada encuentro hay que jugarlo como una final".

Shengelia, que deberá seguir jugando con una máscara protectora después de romperse la nariz por segunda vez esta temporada, admitió que la protección "no es cómoda porque te limita muchas cosas", aunque manifestó que está "mejor" con esta máscara que con la primera que llevó.

"Es cuestión de tiempo que me acostumbre", consideró el georgiano, que recalcó que le da "confianza para jugar duro, como siempre".

Se mostró satisfecho por el regreso de Matt Janning y Jayson Granger al equipo y mantuvo que les ayudarán "a nivel físico y a nivel mental" porque eso da confianza al grupo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD