27-05-2019 / 18:00 h EFE

El edificio municipal de Tabacalera, del Ayuntamiento de València, acoge este martes una jornada donde se reflexionará sobre la reducción de residuos y la priorización de su recogida selectiva, en un encuentro en el que además se fomentará la implicación, formación y concienciación de la ciudadanía.

En esta cita participarán los consorcios y entes supramunicipales de gestión de residuos de la Comunitat Valenciana, así como la concejala en funciones de Medio Ambiente de València, Pilar Soriano, que abordará los cambios legislativos que, a su juicio, "no solo establecen ambiciosos objetivos de reciclaje, sino que alteran incluso la definición del concepto de residuo".

Según fuentes municipales, Soriano también planteará la necesidad de mejorar la gestión de residuos con la aplicación de nuevas tecnologías, así con sistemas de información que permitan conocer la realidad de las urbes, lo que permitirá los ciudadanos conozcan la realidad de gestión de residuos y se conviertan en "motor de cambio" para su reducción.

Asimismo, la concejala explicará las pruebas de funcionamiento de la nueva aplicación de gestión de los eco parques metropolitanos, tanto fijos como móviles, que tienen como objetivo dar información precisa de cómo, dónde y cuándo usar esta red.

Durante la jornada, en la que tendrán lugar siete ponencias y un debate sobre temas comunes, participarán el director general de Cambio Climático y Calidad Ambiental, Joan Piquer Huerga, y la subdirectora adjunta de Residuos del Ministerio para la Transición Ecológica, Alicia Pollo Albeniz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD