27-05-2019 / 17:49 h EFE

La jugadora de la selección nacional femenina de baloncesto Queralt Casas ha declarado que tienen claro que acuden al campeonato de Europa "a por lo máximo, a por el oro", pero ha reconocido que es también muy importante clasificarse para ir al Preolímpico en los juegos de Tokio.

"Cuando compites, lo que quieres es ganar", ha razonado este lunes en Guadalajara, donde se encuentra concentrada la selección española Femenina, para afrontar los "primeros entrenamientos" al estar " todavía en fase de adaptación".

Y es que, según Casas, cada jugadora viene "de jugar de una manera" en su propio club y "ahora hay que adaptarse”, ha comentado tras la sesión preparatoria en el Palacio 'Multiusos' de la capital alcarreña.

Ha cifrado el primer objetivo en clasificarse para el Preolímpico, y "ojalá lo consigamos", ha subrayado, para insistir en que "vamos a por lo máximo, que es el oro en el campeonato".

Ahora España afronta la fase de observación del juego de cada jugadora, de conocer sus habilidades y gustos y, aunque ha reconocido que la primera semana suele ser "un poco caos" en ese sentido, Casas ha subrayado que todas tienen mucha ilusión.

"Aunque al final serán doce las que disputen el Europeo, las 17 formamos parte del equipo, todas luchamos y damos todo para el equipo", ha incidido Casas, quien ha sido consciente que se les como favoritas y, de ahí, la responsabilidad, aunque ha preciado que todo lo conseguido "ha sido a base de sacrificio, esfuerzo y ambición" y que el propósito es "seguir en ello".

Sobre su presencia entre las fijas del equipo, ha respondido que son muchas jugadoras y "muy buenas", pero no ha negado que su propósito siempre está en dar "el máximo" por sí misma y por el equipo.

Ha dejad claro que es un mes de entrenamientos en el que se forman para estar preparadas para el campeonato y que "esté o no dentro, lo daré todo para estar, lucharé por y para el equipo", ha reiterado.

En cuanto a su estancia en Guadalajara, Casas ha opinado que "es una ciudad tranquila, cerca de Madrid, ideal para el entrenamiento y la preparación del equipo", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD