27-05-2019 / 17:40 h EFE

El BM Bolaños de Calatrava ya piensa en la próxima temporada tras la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional, Liga Guerreras Iberdrola, en Tenerife, contra Salud Tenerife, Handbol Sant Quirze y Logroño Sporting La Rioja, este último fin de semana.

Así lo ha confirmado a Efe el entrenador, Juan Miguel Fernández, quien ha asegurado que "la mayoría de las jugadoras continuaran en el proyecto, pero habrá que hacer algunas modificaciones", que se podrán conocer en un días después de que el plantel haya alcanzado el mayor éxito en la División de Plata.

"Sabíamos que era una empresa muy difícil y complicada, pero para las chicas ya es un éxito haber llegado hasta aquí, pero advertí que lo que íbamos a pelear cada partido y a disfrutar, una vez logrado el objetivo de esta temporada", ha reconocido.

Ha remarcado, como ya había avanzado en la víspera, que el debut contra el anfitrión BM Salud era más que complicado porque "era el favorito para ascender, como así ha ocurrido, además de jugar en casa, por plantilla y presupuesto", ante el que cayó derrotado 25-19.

"Aguantamos hasta el final y fuimos por delante en varios fases, pero en el ecuador de la segunda parte nos sacaron a una zurda que nos hizo mucho daño y no pudimos aguantar, también por las lesiones de Vicky González y la argentina Lila Lacazette, muy importante para nuestro equipo, tanto en defensa como en ataque", ha analizado.

Según Fernández, el estreno marcó el devenir del resto de enfrenamientos, como ocurrió contra el Handbol Sant Quirze (25-29), "ante el que también luchamos hasta el final y dimos una buena imagen" en un pabellón donde la techumbre era de uralita y, ha lamentado, "había mucha humedad y calor".

La victoria las sonrió en el choque final ante el Logroño Sportíng La Rioja, al que derrotaron por 30-26 "jugando el mejor partido de los tres y ya sin la tensión de los anteriores. Además ellas también tenían bajas, no como Tenerife que tenía para hacer dos siete muy competitivos", ha expuesto Juanmi Fernández.

Por todo esto, el técnico se ha mostrado "muy contento, ya que más no hemos podido hacer" y ha felicitado a sus jugadoras "por la imagen ofrecida" y ha recordado que el llegar a esta final a cuatro ha sido "un premio, al mucho trabajo que hemos realizado durante la temporada y que hemos disfrutado", ha sentenciado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD