27-05-2019 / 12:10 h EFE

El jugador del Real Zaragoza Alberto Guitián ha explicado que, después de certificar la permanencia en la categoría de plata, el objetivo del equipo es "acabar la temporada de la mejor manera posible con dos victorias" en los duelos restantes ante el Numancia y el Tenerife.

El conjunto 'blanquillo' visitó el pasado viernes el estadio de La Rosaleda donde perdió y no pudo certificar la salvación de forma matemática, algo que sí hizo con el pinchazo del Rayo Majadahonda ante el Córdoba (0-0) este sábado.

Alberto Guitián llegó en Navidad con el fin de reforzar la defensa e intentar mejorar un curso que se iba "complicando por momentos". Ahora que el objetivo ya está cumplido, el zaguero ha recalcado que es el momento de reflexionar.

"Creo que cada uno tendrá sus propios pensamientos sobre lo que se ha hecho mal, cada uno tendrá que mirar su propio ombligo para analizarlo, pero creo que ese análisis ha de quedarse dentro del vestuario. Después el míster se encargará de poner las pautas para mejorar el año que viene", ha subrayado.

El central cántabro ha aplaudido la actitud del equipo, que durante estos meses "ha estado preocupado y ha sido consciente de que se estaba jugando muchísimo".

Una vez hechos los deberes, toca trabajar para "acabar en la mejor posición posible de la tabla". El Numancia es el último equipo que visitará el feudo zaragocista esta temporada, y la plantilla solo piensa en brindar una última victoria a sus aficionados, que han estado "al lado de los jugadores en cada partido y se merece que acabe el año con un gran triunfo en casa".

Este choque, además, puede ser el último encuentro de Víctor Fernández en el banquillo de La Romareda. El técnico zaragozano aún no ha dado pistas sobre su futuro en la entidad. No obstante, varios de sus discípulos, entre los que se encuentra el central, han manifestado públicamente su deseo de que continúe al frente del buque 'blanquillo'.

"Nosotros estamos como la afición, con ganas de que se quede. Los jugadores siempre hemos dicho que estamos muy contentos, pero es una decisión que depende solo de él, de lo que le pase por la cabeza y del ánimo que tenga. Lo único que espero es que todo lo que pase sea bueno para el Real Zaragoza", ha apostillado el defensa.

Para él, esta temporada ha traído consigo una de cal y otra de arena. En la parcela personal, Alberto Guitián ha asegurado estar "contento" por "volver a jugar muchos partidos y haber contribuido a la salvación del equipo", un objetivo que la directiva ya tenía establecido en el mes de diciembre cuando el jugador nacido en Los Corrales de Buelna (Cantabria) aceptó regresar a la capital aragonesa.

Aunque, por el otro lado, el propósito del club ha cambiado notablemente a lo largo de estos meses, pasando de ser un candidato al ascenso en septiembre a luchar por la salvación en mayo. "No hemos conseguido el objetivo que se ha marcado desde el principio, el ascenso, pero al final hemos conseguido sacar adelante la situación que se había puesto muy difícil", ha apuntado.

Por este motivo, Guitián ha añadido que, a pesar de desconocer los intereses que tienen los rivales restantes en estos últimos dos partidos, el Real Zaragoza ha de afrontarlos "de manera profesional" para buscar la victoria, y así "comenzar la próxima temporada con mucha fuerza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD