27-05-2019 / 11:51 h EFE

El Gobierno de Cantabria apoyará la investigación de la Universidad de Cantabria (UC) en materia de consumo y subvencionará los gastos de matrícula del máster en Derecho de Comercio y Consumo.

El consejero en funciones de Innovación, Industria, Turismo y Consumo, Francisco Martín y el rector de la UC, Ángel Pazos, han firmado sendos convenios para establecer las pautas de esta colaboración donde la Consejería aportará 32.000 euros.

La Consejería de Consumo fomentará la investigación que llevará a cabo el grupo de I+D en Derecho Mercantil y Protección Jurídica de los Consumidores, integrado en el Departamento de Derecho Privado de la UC, sobre el fomento de la investigación en el ámbito de la protección jurídica de los consumidores.

Este estudio analiza la protección jurídica de los consumidores en un escenario de crisis económica por medio de una red de I+D que ponga en contacto a los principales expertos en derecho de consumo de Europa y América, de forma que el estudio comparado de los distintos sistemas propicie el desarrollo combinado de nuevas estrategias de protección.

El estudio también afrontará el diseño, implementación y realización de actuaciones de información, formación y educación en materia de consumo para que el consumidor conozca sus derechos y tenga información para la defensa de sus intereses. El equipo investigador de la UC estará dirigido por el catedrático de Derecho Mercantil, Jorge Luis Tomillo Urbina.

Martín y Pazos también han acordado establecer el apoyo del Gobierno para la matrícula del máster en Derecho de Comercio y Consumo que imparte la UC.

Tanto los titulados o graduados universitarios como los árbitros de consumo tendrán ayudas económicas para la matrícula del máster con arreglo a una serie de requisitos donde el expediente académico, ser desempleado y haber disfrutado de becas durante la carrera universitaria serán condicionantes favorables para los titulados o graduados, mientras que tendrán preferencia los árbitros presidentes de consumo que estén o hayan estado acreditados temporalmente por la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria o bien los árbitros vocales de dicha junta, para recibir su correspondiente ayuda a la matrícula del máster.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD