27-05-2019 / 4:09: h EFE

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha asegurado que, como prometió "hasta la saciedad en la campaña", pactará con quien apoye su programa electoral y con quien tenga a los santanderinos "en el centro de la toma de decisiones".

Ceruti ha explicado en el hotel Bahía de Santander, donde ha hablado después de conocerse el resultado electoral, que tras las elecciones el resto de partidos tendrán que preguntar a Ciudadanos y "querrán ponerse en contacto" con ellos, a lo que ha añadido que en la formación naranja "ahí estarán".

"Venimos en menos dos y hemos sacado dos, somos decisivos. Queremos felicitar a Gema Igual por haber ganado las elecciones, y lo dicho, mañana nos reuniremos en el partido para decidir entre las distintas opciones que hay que es lo que vamos a apoyar", ha destacado.

Aunque todavía no tienen reuniones con otros partidos, ha asegurado que "no van a cambiar un ápice del discurso" que han mantenido durante la campaña.

Ceruti ha asegurado que el partido ha mejorado los resultados electorales aunque "muy levemente" pero, a su juicio, han subido partiendo del "enorme problema" que les supuso que los dos ediles que lograron en Santander en 2015 dejaran sus filas mediada la legislatura.

"Hemos tenido un grave problema que obviamente ha influido en votantes potenciales nuestros para no decidir apoyarnos. Ahora nos toca recuperar esa confianza, pero estamos dentro y vamos a cumplir a rajatabla lo que hemos prometido a los vecinos que nos han votado", ha apuntado.

Asimismo, Ceruti ha indicado que, "sin duda", es "necesario" un cambio de actitudes en el Ayuntamiento de Santander pero que el tipo de cambio dependerá de quién apoye su programa.

Por su parte, el candidato de Cs a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, que ha comparecido después de Ceruti, ha asegurado estar "muy satisfecho" porque "por fin" han entrado en el Ayuntamiento que era su "principal objetivo", con un edil.

"Nos hemos quedado muy cerquita de conseguir un segundo concejal pero objetivo plenamente conseguido, y con muchas ganas porque a partir de ahora vamos a tener micrófono, altavoz y vamos a poder pelear por todas las cosas que llevamos tiempo peleando en el municipio", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD