27-05-2019 / 1:09: h EFE

Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) ha afirmado esta noche que seguirá trabajando para ser "la referencia del progreso en Cantabria", tras unos resultados que no han cumplido sus expectativas y que cree que exigen "una reflexión profunda y colectiva".

El candidato de la coalición autonómica, Israel Ruiz Salmón, ha reconocido que los resultados no han sido buenos ni en el ámbito autonómico, donde no ha conseguido representación parlamentaria, ni ni en el local, donde la presencia de IU en los ayuntamientos cántabros "se verá mermada en la próxima legislatura a pesar del gran trabajo realizado por sus concejales".

Según Ruiz Salmón, un primer análisis hace pensar que "el miedo a la ultraderecha" ha llevado a los votantes a concentrar su apoyo a candidaturas que "a priori, partían con representación segura".

Además, considera que "ni la unidad ha sido suficiente allí donde se ha dado ni donde sólo concurría IU por ser la única fuerza transformadora en el ámbito local "ha concentrado el voto de izquierdas", ha afirmado en un comunicado.

Ruiz Salmón ha expresado su agradecimiento por su esfuerzo y su trabajo a las personas que se han involucrado "en la marea cántabra" y a la militancia "incombustible", que ha "trabajado duramente" estos años, dentro y fuera de las instituciones, y que "lo seguirá haciendo en todo conflicto social, laboral o ambiental que se dé en la comunidad".

El candidato de IU Equo ha felicitado también al presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, por sus resultados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD