26-05-2019 / 21:59 h EFE

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha pedido este domingo "prudencia" frente a los primeros sondeos electorales, ya que "en algunos sitios el resultado está muy ajustado", y ha asegurado que los republicanos han logrado "hacer frente y plantar cara" a la represión del Estado español.

Desde la sede electoral de ERC, en la Estación del Norte de Barcelona, Vilalta ha celebrado el aumento de participación en los comicios municipales y europeos y ha revelado que el líder del partido y candidato a la Eurocámara, Oriol Junqueras, le ha telefoneado para "interesarse por los resultados".

"Nos ha llamado hace un rato y se ha interesado especialmente por los resultado de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) -su pueblo- y de Barcelona", ha explicado antes de agregar que Junqueras "seguirá muy atentamente cómo evoluciona todo" desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra en prisión provisional por el 'procés'.

Vilalta también ha denunciado que los republicanos se han visto obligados a hacer una campaña "en situaciones excepcionales y anómalas en democracia" por tener a un candidato encarcelado y por la "represión" del Gobierno español, lo que les ha forzado a "hacer frente" al "boicot" -ha dicho- "de aquellos que nos han querido silenciar".

La portavoz republicana ha insistido en que el incremento de participación revela que "en Cataluña amamos las urnas porque es en democracia donde somos fuertes y queremos ganar y hacernos escuchar".

Vilalta ha comparecido ante los medios junto al presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, y el presidente de la Federación de Barcelona, Robert Fabregat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD