25-05-2019 / 21:29 h EFE

El entrenador del Silverstorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, reconoció que su equipo cometió demasiadas imprecisiones, y más para una final, mientras que el técnico del VRAC, Diego Merino, puso un diez a la temporada de su equipo, porque ha terminado de la mejor manera.

Pérez fue el primero en comparecer en rueda de prensa y admitió que los numerosos errores que cometieron en el encuentro supieron aprovecharlos los jugadores del Quesos para tomar la iniciativa y controlar el juego y el tiempo del mismo, y aclaró que "no" supieron competir como en otras ocasiones.

Tras perder la final, Pérez indicó que la temporada "ha sido bastante buena", ya que acabaron primeros de la liga regular, pero considera que habrían tenido que rematarla con títulos y "los grandes partidos tienen que salir", pero en este caso, "el mejor ha sido el Quesos".

Según explicó, en las semifinales se dieron muchas bajas y muchos cambios, pero hoy estaban bien y "no" supieron "convertir las opciones", a lo que añadió que, en su opinión, "un momento clave fue la posible expulsión de Gavidi, que el árbitro no llevó a cabo y que "marcó la segunda parte".

En este sentido, hizo referencia a la actuación del TMO, que no benefició el juego en absoluto y perjudicó seriamente a su equipo, si bien aclaró que el arbitraje fue "muy bueno", sobre todo teniendo en cuenta que Atorrasagasti "dirigió la final solo, sin ayuda".

Para Pérez, el Quesos "puede que llegara mejor al final de temporada" pero está "contento" con lo que han hecho porque "físicamente no ha habido mucha diferencia", pero su equipo se "desgastó más" y los errores les "lastraron" mentalmente, haciendo más daño que lo físico.

Por su parte, el técnico del Quesos, Diego Merino recordó que la pasada campaña todo "empezó rodado y acabó mal", mientras que esta "empezó siendo dura, perdiendo partidos, pero ha terminado bien, con un nuevo título de liga", una vez pudieron "ir cogiendo el tono", lo que les ha permitido "ser superiores".

Según analizó, "ha habido finales más cerradas, en las que los palos han sido importantes, pero en esta se han metido seis ensayos", aunque lo único que importa es "ganar, sea como sea" y, en este encuentro, su equipo "estuvo concentrado y con la cabeza puesta donde se debe".

En su opinión, "la temporada ha sido de diez, porque ha estado más complicada que en años anteriores" y se han tenido que "esforzar mucho" y en la final "El Salvador salió bien", pero el Vrac supo "pararle y hacer un trabajo defensivo menos vistoso, pero supone la base de la victoria".

"Despedimos el año contentos porque el trabajo ha estado bien hecho", añadió Merino, quien advirtió de que "mantenerse cada vez es más difícil, y estar tantos años es complicado, pero siempre hay buenos retos como en este caso, estar en cabeza en número de ligas con Arquitectura y superar a El Salvador".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD