25-05-2019 / 18:59 h EFE

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha concedido a la peña bolística Sobarzo el distintivo "Calidad rural. Valles Pasiegos" por su compromiso económico, social y medioambiental, su trayectoria y la puesta en valor del deporte autóctono en la comarca.

Según ha informado el grupo de acción local en una nota de prensa, este club está celebrando su cuarenta y cinco aniversario con un programa de actividades que incluye diversas acciones como la edición de un libro, charlas, concursos y la realización de un video con su historia.

El sello que otorga el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos evalúa el compromiso económico de las empresas y asociaciones de la comarca que realizan una labor que tiene en cuenta el entorno donde desarrollan su actividad, los habitantes, la dinamización socioeconómica del territorio y el cuidado del entorno.

En la actualidad ya son cuarenta las empresas y entidades que cuentan con este distintivo de calidad, una vez que han superado el proceso evaluador establecido para su concesión.

Asimismo, el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha explicado que este distintivo no se constituye solo como un instrumento comercial, sino que también empuja a empresas y entidades a trabajar sobre la autenticidad, el desarrollo sostenible y la innovación en sus procesos productivos.

Para conceder el sello a la peña bolística Sobarzo, además de superar un proceso de evaluación, se han valorado las actividades que desarrolla, como el proyecto "Identidad cultural y deportiva en la comarca de los Valles Pasiegos", que busca impulsar el deporte autóctono en la comarca e incluye charlas, la edición de material divulgativo y concursos, entre otras acciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD