25-05-2019 / 17:49 h EFE

Los participantes en la jornada de trabajo preparatoria del I Congreso de Educación Pública de Catalunya previsto para el próximo mes de octubre han decidido hoy los temas que se tratarán en el congreso.

En el Instituto Escuela Costa Llobera de Barcelona ha tenido lugar hoy la jornada de trabajo 'Pensamos la escuela desde la escuela', previa al congreso.

Entre las temáticas seleccionadas para abordar en el congreso destacan la inclusión y equidad, la formación inicial y permanente del profesorado, el modelo de escuela pública en el momento actual y el currículum educativo (organización, evaluación y prácticas educativas).

El conseller de educación, Josep Bargalló, y el director general de profesorado y centros públicos, Ignacio García Plata, han visitado la jornada de trabajo, cuyos organizadores han celebrado que el departamento de Educación "vea el congreso con buenos ojos" y valore que "lo organicen los propios centros".

Los organizadores han arrancado de Bargalló y de García Plata el "compromiso de Educación de escuchar todas la conclusiones y propuestas que hagan llegar a la administración".

Organizado por los centros educativos públicos, el congreso pretende definir los principios de la educación pública y sus lineas de actuación, visibilizar el activo que representa la educación pública como motor de cambio ante la sociedad y señalar las condiciones que facilitan la mejora, consolidación y extensión del modelo de escuela pública.

Apoyados por la Federación de Movimientos por la Renovación Pedagógica, los organizadores del congreso persiguen que sea lo más abierto y plural posible.

"Queremos que el congreso sea la voz de escuelas e institutos a través de sus comunidades educativas, tanto profesorado, familias, alumnado" han afirmado los organizadores.

Hasta el próximo mes de septiembre, el congreso se difundirá entre centros educativos, entidades y personas interesadas en el mundo educativo, para conseguir la máxima participación.

La presentación pública del congreso tendrá lugar en octubre de 2019 y hasta el mes de abril de 2020 se llevarán a cabo jornadas y debates territoriales relacionados con la educación pública en Cataluña.

Está previsto que las jornadas finales tengan lugar en los meses de abril y mayo de 2020 y las conclusiones resultantes del congreso se trasladarán al departamento de Educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD