25-05-2019 / 13:49 h EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a un hombre de 30 años y origen chileno como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas en Zaragoza y Huesca.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, el detenido, identificado como G.A.M.C.L., pertenece presuntamente a un grupo itinerante de origen chileno especializado en los robos en viviendas con la técnica del plástico para abrir puertas al resbalón que actuó en Zaragoza en noviembre del año pasado y a principios de este mes en la capital aragonesa y en Huesca.

Uno de los robos se produjo en una vivienda de la calle Once de julio de Zaragoza, a la que los presuntos autores accedieron desde el patio interior hasta el balcón y sustrajeron dinero y joyas.

La Policía Nacional identificó a uno de los autores de este robo, ya que pertenece a ese grupo itinerante, y las investigaciones por dos hechos similares en Huesca permitieron corroborar que se trataba de las mismas personas.

A raíz de esas comprobaciones se puso en marcha una operación conjunta para la búsqueda y detención de los autores y uno de ellos fue localizado en Vilafranca del Penedès, hasta donde se desplazaron miembros de las Brigadas de Policía Judicial de Zaragoza y Huesca para su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y uno en grado de tentativa.

El detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Vilafranca del Penedès, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan futuras detenciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD