25-05-2019 / 13:49 h EFE

El CD Lugo afronta este domingo otro partido clave en la lucha por la permanencia en LaLiga 1/2/3 al que llega reforzado por la inyección anímica que supuso su victoria en el derbi gallego del pasado fin de semana ante el RC Deportivo (1-0) en el Anxo Carro.

Los lucenses han abierto algo de distancia respecto a las posiciones de descenso, pero saben que aún no han hecho los deberes en un final de temporada en el que recibirán en casa al Tenerife, rival directo, y el Rayo Majadahonda tiene asegurados los tres puntos del partido suspendido con el Reus.

El Lugo ha recuperado la solidez defensiva que le faltó casi toda la temporada, acumula dos partidos sin recibir goles y ha sumado siete de los últimos nueve puntos que ha puesto en juego.

Los rojiblancos han puntuado en cinco de sus seis encuentros más recientes a domicilio (solo cayeron ante la UD Las Palmas, 4-1, el pasado 28 de abril), si bien en toda la campaña solo han logrado dos victorias como visitantes, una en sus últimos dieciséis desplazamientos.

El Lugo, que la semana pasada generó malestar en sus abonados por haber declarado el derbi gallego ‘Día del Club’, medida a la que después dio marcha atrás, ha sufragado el viaje y la entrada de más de ochenta aficionados y en el Francisco de la Hera estará arropado por más de un centenar de seguidores.

En el césped, recupera a los laterales Gerard Valentín y Luis Ruiz, pero pierde por sanción al delantero Manu Barreiro y, por lesión, al central Josete Malagón, que se han sumado a las bajas de los también lesionados Serge Leuko y Antonio Campillo.

El técnico del Lugo, Eloy Jiménez, ha citado a 20 futbolistas y tendrá que hacer dos descartes antes del encuentro.

En cuanto al once, es segura la vuelta de Luis Ruiz al lateral izquierdo, en tanto que en el centro de la zaga, al puesto de Josete optan José Carlos y el uruguayo Hernán Menosse.

Otra duda está en la banda derecha, con la posibilidad de que Gerard Valentín le arrebate la titularidad a Iriome González en el puesto de interior, mientras que en ataque, Dani Escriche y Toni Martínez optarán a la vacante que ha dejado Manu Barreiro y en el centro del campo Carlos Pita podría relegar al banquillo a Aburjania.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD