25-05-2019 / 12:49 h EFE

Cáceres acoge este sábado el primer ‘hackathon’ de Wordpress de España, donde se crearán 19 páginas webs para diferentes entidades extremeñas sin ánimo de lucro como la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), Asociación de Ostomizados de Cáceres y el colectivo Confines Solidarios.

Este 'hackathon’ se denomina "do_action", ya que son eventos organizados por voluntarios expertos en WordPress, enfocados a ofrecer una presencia online propia a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Cada evento de "do_action" cuenta con participantes voluntarios de la comunidad local de WordPress, que planearán y crearán múltiples nuevos sitios web en solo un día.

El objetivo es "apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro y ofrecerles una presencia en línea, fácil y dinámica, sin tener que lidiar con la administración básica de un sitio web".

Una cuestión que "obstaculiza su productividad o alcance" debido a los escasos "recursos en el ámbito tecnológico de los que disponen este tipo de organizaciones", según indica la organización en un comunicado de prensa.

Se trata de "empoderar tecnológicamente a estas organizaciones y sus proyectos, y dotarlos de visibilidad en internet", mediante la creación o rediseño de sus páginas webs, utilizando el gestor de contenidos de WordPress, basado en software libre.

Asimismo, el evento es una llamada a la participación activa de la comunidad de WordPress en Extremadura y que como voluntarios participen de forma activa.

Para ello, se contará con desarrolladores, diseñadores, expertos en SEO, en publicidad online, gestores de contenido y community managers, y se fortalecerá además la propia comunidad de WordPress en Extremadura y el resto de España al facilitar "posibles sinergias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD