25-05-2019 / 11:19 h EFE

USO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el Protocolo para la prevención, evaluación e intervención en situaciones de posible acoso laboral en el Ayuntamiento de Badajoz y sus Organismos Autónomos, ante las "numerosas incongruencias" incurridas "por quienes han tomado parte en su elaboración y desarrollo".

Unas "incongruencias" que, para el sindicato, denotan el "total desinterés" que existe ante los problemas que pueden afectar a los trabajadores municipales, "anteponiéndose en la mayoría de los casos determinados privilegios sindicales a las condiciones laborales de los empleados", según recoge en una nota de prensa.

Ante la posibilidad de que las actuaciones, tras una "indebida aplicación" del protocolo, pudieran derivar en "daños irreparables" para las personas inmersas en este tipo de procesos, USO ha renunciado, hasta en tanto se pronuncie la Inspección de Trabajo, a formar parte de ningún comité, comisión o grupo de trabajo que tenga como base de funcionamiento "este tipo de chapuzas".

Ha advertido a quienes se presten a participar de estas "malas praxis" arrastrados por "la dejadez y las presiones" de los responsables municipales, u otro tipo de intereses, que "luego podrían tener que afrontar las consecuencias derivadas de sus actos o toma de decisiones, incluso en el ámbito penal, para con aquellos trabajadores afectados".

USO ha recalcado que se debe actuar "más con arreglo a la legalidad que a las prisas", pues los trabajadores del Ayuntamiento "se merecen un mayor respeto por parte de todos aquellos que han de defender sus derechos laborales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD