25-05-2019 / 10:49 h EFE

Cerca de medio centenar de especialistas en neurociencias se dan cita este sábado en Plasencia para conocer cuáles son los campos más prometedores en los que apostar para iniciar proyectos de investigación relacionados con las neurociencias.

Bajo la organización del Consorcio de Neuropsicologia, el encuentro tendrá como ponente invitado al coordinador científico en FUNDESALUD, Jonathan Gómez Raja.

Durante la charla, el experto en investigación e innovación explicará las posibilidades que tienen hoy en día los especialistas en neurociencias para pasar de la actuación clínica a la de investigación, según ha informado la organización en una nota.

Gomez-Raja orientará sobre las posibilidades de introducirse en proyectos nacionales o internacionales de investigación I+D en el sector, cuáles son las mejores fuentes de financiación o las trabas y obstáculos a las se enfrentarán si uno quiere emprender la función de investigador.

También explicará cuáles son los campos más prometedores en los que apostar en investigación, como el gran proyecto BRAIN sobre el funcionamiento del cerebro, programas europeos como Horizon 2020 y otras disciplinas asociadas a la neurociencia que tendrán una gran repercusión en la sociedad.

La charla pretende ser orientativa sobre los pasos que se deben dar a la hora de presentar los proyectos de investigación, desde conocer las convocatorias de ayudas a la elaboración de un plan de investigación definido, con objetivos específicos, memoria de calidad, gestión de equipos hasta búsqueda de financiación pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD