24-05-2019 / 23:49 h EFE

En Marea ha pedido este viernes en el mitin de cierre de campaña celebrado en Ourense "la confianza de los votantes para consolidar el "verdadero espacio progresista de Galicia" frente a otras opciones tras asegurar que es la única alternativa que ofrece un "firme compromiso" con políticas sociales relativas a la mejora del bienestar y mejora de la calidad de vida.

Así lo ha trasladado el portavoz de la formación, Luís Villares, en un mitin celebrado en Ourense donde ha arropado a la lista de la candidatura Ourense Mellor, donde estuvo el candidato Etelvino Blanco y el resto de la candidatura.

En su intervención, ha puesto en valor el proyecto de las mareas municipales como "los únicos espacios políticos que pusieron sobre la mesa las propuestas progresistas que ni el PSOE ni el BNG se atrevieron a formular".

Asimismo, ha reivindicado el "firme compromiso" de los espacios con la mejora del bienestar y la defensa de los derechos y calidad de vida de las clases medias y de las personas en situación de emergencia social.

Una apuesta que también ha ratificado desde Vigo la candidata de En Marea-Compromiso por Europa, Lidia Senra, que ha subrayado su voluntad de continuar trabajando otros cinco años "en la defensa de salarios dignos, medio ambiente e igualdad.

Y también la de luchar por la implantación de una renta básica a nivel europeo", ha enfatizado.

"Queremos representar a toda la ciudadanía que quiere llevar la justicia social, la igualdad y feminismo a todos los Ayuntamientos", ha apuntado Villares, quien ha situado a las mareas como "el verdadero espacio progresista de Galicia", ha apuntando el político lucense en el acto en Ourense, donde ha remarcado la "firme apuesta" de los espacios municipalistas "vinculados a En Marea"

Cerró su discurso con el mensaje de que la vocación de la formación "no es el margen izquierdo del océano progresista sino el propio océano" y reivindicó "la capacidad de la formación de "poner propuestas encima de la mesa con temas que ni PSOE ni BNG se atrevieron a formular con carácter general en todos los ayuntamientos".

Por su parte, Senra pidió el voto en Vigo "para seguir defendiendo otros cinco años los salarios dignos, medio ambiente e igualdad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD