El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, aseguró este viernes que Luis Suárez, que fue operado de una lesión de menisco el 10 de mayo, "está trabajando bien" y que espera poder llevarle a la Copa América.
"Él (Suárez) está poniendo su voluntad en la rehabilitación, es muy profesional en este sentido y ya tiene antecedentes buenos en otro tipo de recuperaciones", agregó.
Igualmente, Tabárez señaló que no quiere adelantarse porque las lesiones siempre son por circunstancias y no por decisión voluntaria de los deportistas.
Tabárez apuntó que nunca hizo una lista de 40 jugadores, número máximo permitido en la primera lista que exige la Conmebol, y que de cara a la Copa América trabajará en un principio con 25.
"Si esta todo bien el día 30 (de mayo) va a haber que eliminar a dos", sentenció.
Sobre lo que mostrará el equipo charrúa, Tabárez bromeó y dijo que va a seguir "jugando a nada".
Señaló que su equipo intentará revivir la estrategia que llevó a la Celeste a hacerse con la 'China Cup' por segunda vez consecutiva el pasado marzo.
Uruguay comenzó este viernes los entrenamientos para la Copa América con siete jugadores.
El resto del plantel comenzará a llegar la próxima semana y el grueso de los jugadores arribará el próximo martes 28, afirmó Tabárez.
Dentro de la preparación prevista para el torneo continental, la Celeste disputará un partido amistoso el próximo 7 de junio ante Panamá en el estadio Centenario de Montevideo.
Seis días más tarde viajará a Belo Horizonte, donde el 16 de junio debutará ante Ecuador en el Grupo C de la Copa América que también integran Chile y Japón.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.