24-05-2019 / 21:39 h EFE

La alcaldable por Barcelona de la CUP, Anna Saliente, ha advertido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y al candidato de ERC, Ernest Maragall, que después de las elecciones del domingo "tendrán que elegir entre la propuesta transformadora de la CUP o el continuismo del PSC".

"Se ha acabado el tiempo de la retórica para no hablar de los problemas de la gente", ha dicho Saliente, que ha asegurado que la CUP será "la clave en el Ayuntamiento" y el "catalizador que lleve al consistorio hacia políticas valientes" que "construyan la mejor ciudad para vivir y no el mejor escaparate turístico".

Durante el acto de final de campaña de la formación anticapitalista, la candidata también se ha dirigido a los que todavía están dudando sobre su voto, a quienes ha garantizado que a la CUP "nadie le hará escoger entre la cuestión nacional y la social".

"Tenemos un proyecto político transformador y serio que viene a cambiarlo todo", ha apostillado Saliente, que ha exigido que las instituciones "dejen de ser el juguete" de los 'lobbies' económicos porque "la ciudad es nuestra y nadie nos la quita".

Por otro lado, el exdiputado de la CUP Carles Riera ha acusado al Govern de "haber adoptado una posición política que ha fracasado" y "bloqueado Cataluña" con "políticas conservadoras y antisociales", y les ha instado a abandonar los "gestos simbólicos" y la participación en las instituciones del estado español porque, ha recalcado, "el único camino es la unilateralidad".

"Hay que poner los ayuntamientos al servicio de la desobediencia y la autodeterminación", ha reclamado Riera, que ha pedido construir municipios que sean "la tumba del fascismo" y ha presentado a la CUP como "la única fuerza que garantiza que ningún partido del 155 ponga sus manos en los gobiernos municipales".

Por su parte, el número dos de la candidatura, Jordi Magrinyà, ha acusado al candidato de ERC, Ernest Maragall, y a su hermano y expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, de ser responsables del "saneamiento del Raval", por lo que ha sostenido que "ni Ernest ni Pasqual, ni olvido ni perdón".

La exdiputada de la CUP Isabel Vallet ha continuado con los ataques a ERC y JxCat acusándolos de haber "renunciado a plantear una embate rupturista al Estado" porque solo están "concentrados en ganar las elecciones y mantener sus cotas de poder".

Para Vallet, "no se puede estar haciendo un discurso ruptursita si se está haciendo una gestión autonomista" ni se pueden "plantear propuestas que pongan el diálogo y el referéndum pactado por delante de la ruptura".

Por último, la exdiputada de la CUP Eulàlia Reguant ha anunciado que la formación quiere "llevar al límite de sus posibilidades al Ayuntamiento" porque "no ha venido a gestionar la miseria", sino a "conquistar derechos para transformar la realidad" y construir un "municipalismo que combata las élites".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD