24-05-2019 / 20:59 h EFE

El presidente de ERC y cabeza de lista a las elecciones europeas, Oriol Junqueras, ha afirmado este viernes que acudirá, si consigue escaño, al Parlamento Europeo "con la misma sonrisa" que mostró el pasado martes en el Congreso, antes de ser suspendido hoy como diputado.

En el acto de fin de campaña de ERC en Barcelona, Junqueras, que ha intervenido a través de un vídeo grabado junto al senador Raül Romeva, se ha mostrado confiando en que podrá "viajar al Parlamento Europeo y saludar" a sus antiguos colegas en la Eurocámara.

"Y después verán cómo llevan a un preso político del Parlamento Europeo a una prisión española, y así una vez cada semana", ha señalado en alusión a su situación de preso preventivo.

"Será poner delante del espejo a las instituciones europeas para que vean la profunda injusticia de personas inocentes en la prisión", ha añadido.

Junqueras se ha mostrado convencido de que podrá recoger el acta de eurodiputado "bajo el mismo argumento" que pudo acudir a tomar el acta de diputado en el Congreso.

El líder de ERC, juzgado en la causa del 'procés', ha destacado que necesita los votos "estando en prisión": "Dadnos esa alegría", ha reclamado.

"Liberadnos con vuestros votos, dadnos la libertad para nosotros y para vosotros. Dejadnos ser lo más útiles posibles", ha dicho.

Junto a Junqueras, desde Soto del Real (Madrid), Romeva ha destacado el "hito" que significa que un "preso político" llegue al Parlamento Europeo.

"Pensad en la sonrisa y la tranquilidad de espíritu de Oriol", ha afirmado el senador, que ha destacado que "pese a los desafíos" los republicanos "seguirán en pie" en la defensa de los derechos y libertades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD