24-05-2019 / 20:49 h EFE

La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha pedido la movilización del electorado en apoyo de la formación morada para garantizar el progreso y la puesta en marcha de un "proyecto de transformación" para avanzar hacia "la Asturias del futuro".

Gil ha cerrado este viernes la campaña electoral con un mitin en Cangas de Narcea para representar la defensa de Podemos de la comarca del suroccidente asturiano, "tan olvidada por las políticas del Gobierno de la FSA".

La cabeza de lista de Podemos ha acusado al PSOE de "olvidar sistemáticamente" al suroccidente "a pesar de que, de vez en cuando, se acuerdan para encuadernar un plan con medidas que resultan fallidas".

Gil ha considerado "fundamental" que Podemos mantenga su representación parlamentaria por el occidente a través del diputado Andrés Fernández Vilanova, "el que más ha pateado el territorio en estos cuatro años llevando los problemas a la Junta General con una contundencia e intensidad que no se había visto hasta el momento".

Por ello, ha pedido "la movilización de cada voto" para garantizar "el futuro de Asturias y del occidente asturiano".

Lorena Gil ha defendido las propuestas de Podemos para esta comarca, como el impulso del aprovechamiento forestal para la generación biomasa y de otros sectores alternativos ante la transición energética.

Podemos también quiere dinamizar la producción agrícola y ganadera, "facilitar la vida" a los emprendedores y garantizar los servicios básicos.

En las elecciones de domingo, ha advertido, hay que elegir "entre la Asturias del pasado y la del futuro, entre una comarca del suroccidente sin vida, o llena de vida, con futuro, con planes y con calidad de vida".

Por su parte, Fernández Vilanova ha incidido en que el suroccidente representa "la más vaciada de la Asturias vaciada" por el "abandono de unos políticos que, cuando eran escogidos, iban para Oviedo y luego se olvidaban del territorio".

"Nosotros demostramos que hay otra forma de hacer política, de seguir representando al territorio con los problemas del día a día", ha dicho Fernández Vilanova.

El diputado ha defendido los avances impulsados por la formación morada, como la extensión del teleictus a las alas de la región o el uso y aprovechamiento de los montes por parte de los vecinos para que no sean fuente de financiación de los ayuntamientos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD