24-05-2019 / 20:19 h EFE

El número uno de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha pedido este viernes aprovechar las urnas el domingo para dar una respuesta "clara y contundente" al Estado y para que pueda "recoger la vara de alcalde" el próximo 15 de junio, cuando se constituya el nuevo consejo municipal.

Forn ha intervenido por videoconferencia en el mitin final de JxCat, en la sala Barts de Barcelona, y ha hecho un llamamiento a aprovechar el próximo domingo la "gran oportunidad para dar una respuesta clara y contundente, pacífica y democrática al Estado".

Ha recalcado a los electores que "solo depende" de ellos la decisión de quién va a gobernar la ciudad y, en este contexto, se ha comprometido a estar presente en la sesión constitutiva del Ayuntamiento el próximo 15 de junio.

"Es la promesa que os hago: el día 15 estaré en Barcelona para recoger la vara de alcalde y seguir trabajando por la libertad", ha zanjado.

Forn ha llamado a los suyos a convencer a los indecisos en las últimas horas antes del domingo y ha pedido el voto especialmente a los que "puedan estar descontentos" por la ausencia de una lista unitaria soberanista para Barcelona.

A ellos, y al resto del electorado independentista, les ha remarcado que JxCat es el "voto útil que garantiza una mayoría soberanista en el Ayuntamiento de Barcelona", en un momento en el que es necesario, ha dicho, "recuperar la dignidad".

Ha resaltado que JxCat son aquellos que no se "acobardan" y ha asegurado que tampoco lo harán ahora, tras la "nueva agresión del Estado" por la suspensión de los diputados presos en el Congreso.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD