24-05-2019 / 19:29 h EFE

Tras más de cuarenta actividades y encuentros con diferentes colectivos ha cerrado este viernes la campaña electoral Espacio Municipalista por Teruel, candidatura en la que se integran Podemos y personas de distintos ámbitos sociales, destacando que plantean "un nuevo modelo de hacer política" para Teruel.

A través de un comunicado señalan que quieren una nueva forma de gestión "que prime la participación" de movimientos ciudadanos y el rechazo a "ejercer la política como actividad profesional".

Pretenden ser "un revulsivo en la vida municipal", con el objetivo de hacer una ciudad "más amable" para vivir, recuperar su lado más ecológico y dar valor a las políticas de igualdad, diversidad y de justicia social por encima de intereses partidistas, continúa la nota.

Los candidatos han defendido como prioritaria la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), bloqueada desde hace años, así como un debate social sobre el futuro de la ciudad, y han denunciado estos días que el único objetivo del actual equipo de gobierno ha sido "permitir a la ciudad seguir creciendo sin sentido, a pesar de que la población apenas aumenta y hay viviendas y suelo más que suficientes".

Una política que, a su juicio, provoca el éxodo del Casco Histórico, una ciudad más dispersa y con una movilidad excesivamente dependiente del coche. Reclaman, por el contrario, una mayor equidad en los equipamientos entre los barrios, además de un incremento del gasto social y adecuada política de viviendas sociales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD