24-05-2019 / 18:50 h EFE

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha aprobado la adjudicación de un contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de señalización en el tramo València-Castelló del Corredor Mediterráneo por importe de 40 millones de euros, así como el suministro de traviesas para el tercer carril, por 15 millones.

El contrato de señalización ha sido adjudicado a la UTE formada por Thales España GRP y Bombardier European Investments por importe de 40.119.604,73 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de 4 meses de redacción del proyecto y 24 meses de ejecución, según ha informado Adif.

El contrato de suministro de traviesas contempla el abastecimiento para la implantación del tercer carril en la segunda vía del trayecto València-Castelló (74 km), en una de las vías generales del tramo Sagunto-Castelló y en vías de apartado del trayecto València-Sagunto.

El importe del contrato adjudicado a Andaluza de Traviesas asciende a 15.251.287,7 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Esta actuación, según las mismas fuentes, "reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con el desarrollo del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en el transporte ferroviario".

Adif ha explicado que los trabajos del contrato de señalización consisten en la redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras, realización de las pruebas y puesta en servicio de los subsistemas de señalización y comunicaciones en el tramo y se realizarán "garantizando en todo momento el tráfico ferroviario" en el tramo València-Castelló, con el fin de no afectar a los servicios, especialmente de viajeros.

Las instalaciones de señalización contempladas incluyen la ejecución de los enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado y los sistemas auxiliares.

En lo que a las comunicaciones se refiere, el contrato comprende los sistemas de telecomunicaciones por fibra óptica, la telefonía y la comunicación tren-tierra, entre otros elementos.

Según han señalado desde Adif este contrato se añade a los más de 70 millones de euros adjudicados el mes pasado para la ejecución de las obras de implantación del ancho mixto y sus correspondientes trabajos en vía y electrificación en el tramo València-Sagunt-Castelló, así como al suministro de aparatos de vía para la implantación de ancho estándar en el mismo tramo.

Tanto la actuación referente a las traviesas como la de la señalización van a ser cofinanciadas por fondos europeos mediante el Mecanismo "Conectar Europa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD